El viernes pasado se reunió el Comité de salud, desde la Sección sindical de CGT aportamos 14 puntos al orden del día. A continuación os informamos de algunos estos puntos y de las conclusiones más relevantes:
El Ayuntamiento ha accedido a la exigencia de CGT de trasladar al personal de jardinería a la nave de a Brigada de Obras. Ya se están habilitando nuevos espacios para el material de jardinería así como para el personal. La empresa se ha comprometido en el CSSL ha finalizar el traslado, como muy tarde, a mediados del mes de marzo. El actual local, en el passatge Pedrosa, no reúne las mínimas condiciones de seguridad y de salubridad del local, presentando graves deficiencias y falta de mantenimiento y orden.
Como ya informamos hace unas semanas, se han comenzado a instalar cortinas en el edificio administrativo. Ahora, se continuará en otras plantas del mismo edificio y ampliándose la instalación de cortinas al pasillo de Informática i el Arxiu municipal (Edifici Mercat).
Desde CGT pedimos al Servicio de prevención que realizara mediciones de iluminación de algunos despachos del Edificio administrativo, detectandose graves deficiencias. Hace una semana se han comenzado a corregir con la instalación flexos, ya se han instalado un total de 4 flexos.
El pasado mes de noviembre acompañamos al técnico del servicio de prevención para inspeccionar los espacios de trabajo del edificio del Mercat Municipal. Respondiendo a lo que se recoge en el informe realizado por el técnico, hemos pedido en el Comité de salud que se realice un estudio para analizar si la estructura del edificio del Mercat Municipal puede soportar el peso de almacén del archivo municipal.
Hemos trasladado a la empresa la necesidad de revisar y completar los equipos de protección individual de los trabajadores de jardinería y de la Brigada de obras, para así prevenir posibles accidentes por no disponer de ellos o por su no utilización.
También hemos planteado la necesidad de señalizar y cubrir con regletas los cables que hay por el suelo en algunos espacios de trabajo al objeto de evitar accidentes. Entre otros sitios, se ha detectado este problema en el Edificio administrativo y en la Unitat d'Imatge i Comunicació.
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