dimarts, 20 de novembre del 2012

Reunión del Comité de Salud

El 8 de noviembre se reunió el Comité de Salud y Seguridad Laboral. Estas son algunas de las cuestiones que la CGT puso encima de la mesa y la respuesta de la empresa.

  • Instalación de cortinas en las ventanas de la primera y segunda planta del edificio administrativo.
El concejal de Recursos Humanos dice que se ha pedido presupuesto y que el coste es de unos 4.000 euros.
  • Insistimos en la necesidad de continuar realizando actuaciones en el exterior del edificio administrativo para evitar que las palomas continúen ensuciando las ventanas del comedor y de otras dependencias del edificio. Las actuaciones realizadas el pasado mes de agosto han sido efectivas. Si bien se ha ampliar a otros espacios donde se posan las palomas, especialmente encima del comedor, con la instalación de pinchos metálicos disuasorios. También insistimos en la necesidad de que se descuelguen las ventanas que ya no están afectadas y se realice una limpieza en profundidad.
El Ayuntamiento dice que estas actuaciones han sido en efecto positivas y que se han de ampliar a otras zonas del edificio, también toman nota de la necesidad de que se limpien las ventanas, sobre la instalación de pinchos metálicos dicen que no son efectivos y que las palomas terminan por aplastarlos.

  • De nuevo recordamos la necesidad del cambio de más de 20 asientos de trabajo por otros que cumplan normativa y que no supongan un riesgo para la salud de los trabajadores/as. En el presupuesto de este año estaba previsto comprar 10 sillas. Además este es un tema que han de cumplir después del requerimiento realizado en 2012 por la Inspección de Trabajo.
La empresa dice que se han mirado varios presupuestos y que en estos momentos no se pueden hacer inversiones.
  • Realización del estudio de análisis psicosociales.
La realización de este estudio dicen que se ha de valorar en el primer trimestre de 2013 junto a otros temas que también tienen un coste ya que los recursos son limitados.
  • Mejora de la iluminación del despacho de la Oficina de Català. En la reunión del Comité de salud laboral propusimos que en la próxima visita del técnico de prevención contratado por la empresa pase por le despacho y analice si es necesaria la mejora de la iluminación en este espacio de trabajo.
Terminar la adecuación del despacho del Casal d’Avis. Volvimos a poner sobre la mesa las cuestiones que hay pendientes de adaptación y mejora de este despacho, si bien constatamos que la empresa ha realizado gran parte de las adaptaciones indicadas por el técnico de prevención.
  • Evaluación del del camión de la brigada técnico de prevención.
Nos informan el camión “nuevo” ha pasado correctamente la ITV, que en todo caso queda pendiente que el técnico de prevención analice si existe un dispositivo que permita bajar al operario de la cesta del camión en caso de que esta quedara bloqueada.