dissabte, 26 d’abril del 2014

Los empresarios continúan culpabilizando a los trabajadores de no querer trabajar

Los empresarios continúan culpabilizando a los trabajadores de no querer trabajar, piden nuevas vueltas de tuerca a la reforma laboral y que sus "amigos" políticos les bajen impuestos para ellos ganar más.
Son miles los jóvenes que han de salir a otros países a buscar trabajo, hay más de un 50% de paro en este colectivo, tienen un futuro laboral y personal incierto por lo que es totalmente injusto y además un insulto hacia estos jóvenes y hacia toda la clase trabajadora.
También piden una mayor reducción de las plantillas de las administraciones publicas, con la aniquilación de servicios públicos podrán ampliar sus negocios empresariales, adjuntamos parte de las declaraciones de la presidenta del Circulo de Empresarios, al final del articulo adjuntamos el enlace de la noticia:


El Círculo de Empresarios propone bajar el salario mínimo para jóvenes "que no sirven para nada"

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ve "claros síntomas" de recuperación económica, aunque "insuficientes", y propone para acelerar la creación de empleo sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales y los indefinidos "bunkerizados" hasta el entorno de los 18 días por año, en línea con otros países de la UE.

(Amp.) Círculo de Empresarios pide sueldos inferiores al SMI para los 'ni-nis' y rebajar el despido a 18 días

De Oriol ha recordado que tras el estallido de la 'burbuja' inmobiliaria, alrededor de un millón de personas, muchos de ellos jóvenes, han quedado sin trabajo ni cualificación ('ni-nis'), pero no considera acertado que la normativa obligue a pagar a estos trabajadores, "aunque no valgan para nada", un salario mínimo "que no producen". Ahora bien, ha señalado que "todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable".

Más ajuste del empleo público

Otra de las tareas pendientes para acelerar la recuperación económica, según De Oriol, es la de seguir adelgazando la Administración. A su juicio, el recorte de personal público, que ha llevado las plantillas a los niveles de 2008, "es insuficiente" si se tiene en cuenta que los ingresos del Estado son también menores.
Por otro lado, la presidenta del Círculo de Empresarios ha asegurado que la actual normativa a la que se enfrentan las empresas a la hora de abrir un negocio y lograr diferentes licencias alimenta la corrupción.

Adjuntamos el enlace del diario.es con toda la información: